Las nuevas tendencias legislativas, así como las nuevas exigencias de inversores, de consumidores, de la administración pública y de la sociedad en general, ha hecho que aquello que para nosotros era una manera de hacer y un ámbito de estudio, haya ido ganando relevancia siendo una de las áreas con más proyección de la firma.
Disponemos de un equipo multidisciplinar de auditores financieros y medioambientales que enfocan el trabajo de realización o verificación de los informes de sostenibilidad, memorias GRI o Estados de Información no Financiera desde una perspectiva práctica, adaptando cada uno de ellos a la realidad de cada entidad, trabajando para su evolución y su comprensión.
Creemos firmemente en la evolución de la información financiera, siendo necesario este tipo de informe para comprender mejor la sociedad a nivel interno y externo.
El rango de aplicación de la Ley preveía desde un primer momento dos tiempos, aplicación directa a las empresas de más de 500 empleados y que cumplan con una serie de criterios en términos de facturación, y cifra de negocios y transcurridos 3 años el espectro se ampliaría a empresas con más de 250 empleados. Por tanto, desde enero de 2022, están obligadas a presentar el EINF las empresas que cumplan con las siguientes características: